domingo, 27 de enero de 2013

¿Y SI EL MUNDO FUERA MÍO?

 
Mural realizado por la Señorita Beatriz (3 años B)
 
 
¿Y SI EL MUNDO FUERA MÍO?
 
Los pintaría de colores brillantes
como las estrellas de los navegantes,
esas que guían su ruta aventurera
como yo, que soy también muy pinturera.
Ya no sería en blanco y negro el mundo,
sino multicolor como los trotamundos.
 
Me gustaría también ponerle tanta luz
al lugar donde esconde su cabeza el avestruz,
que saldría de la tierra, convencida y valiente,
para plantarle cara a la vida y a la gente.
 
En los paisajes tristes del hambre y la pobreza
pintaría millones y millones de cerezas.
Y en las lágrimas de dolor de mis hermanos,
quedaría pintada la huella de mis cálidas manos.
 
Sobre el lienzo gigante del planeta
salpicaría todos los colores de mi paleta
y distintos, iguales y mezclados
dentro de un arco iris, comeríamos helados.
 
SONIA CÁLIZ
 
 
Mural realizado por el alumnado de 4º A y B
 
 
¿Y SI EL MUNDO FUERA MÍO?
 
Daría oídos y ojos nuevos a la gente
para que todo le pareciera diferente.
Quizá entonces, y por fin, comprendería
que, a veces, no se comporta como debería.
 
Porque yo sólo sería partidario
de dar ojos y oídos solidarios.
Así repartiría siempre esas miradas
que son fieles a la palabra dada
y esa atención que escucha, generosa,
del hermano y amigo, cada cosa.
 
Si fuéramos capaces, al menos un instante,
de encontrar lo distinto interesante
en lugar de empeñarnos, terca y ciegamente,
en creer que lo mejor sólo está en nuestra mente...
 
Tal vez la variedad, en lugar de asustarnos,
sería un buen motivo para ilusionarnos;
y en vez de guerrear sin ton ni son
nos lanzaríamos a amar siempre de todo corazón.
 
SONIA CÁLIZ
 
Trabajos realizados por el alumnado de 5 años
 
 
¿Y SI EL MUNDO FUERA MÍO?
 
Abriría de par en par las ventanas
todas las tardes y todas las mañanas.
Así podría ver a vecinos y amigos,
paseando contentos por todos los caminos.
¡Hola, aquí estoy, que paséis un buen día!,
les diría con la cara llena de alegría.
Y ellos me lanzarían siempre una sonrisa
que, con mucho cuidado, me traería la brisa.
 
Si llegara la paz al fondo de mi casa,
la dejaría abierta para todo el que pasa
porque, en lugar de tiros y malentendidos,
me rodearían siempre estupendos amigos.
 
SONIA CÁLIZ
 

Palomas realizadas por el alumnado de 1º de Primaria en el aula de Religión
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario