lunes, 2 de abril de 2012

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. El día fue elegido por ser éste en el que se celebra el nacimiento de uno de los escritores de cuentos infantiles más conocido del mundo: HANS CHRISTIAN ANDERSEN.

H.C. Andersen


"Mi vida es un bello cuento... Si de niño cuando salí a recorrer el mundo, solo y pobre me hubiese salido al paso un hada prodigiosa que me hubiera dicho Escoge tu camino y tu meta, que yo te protegeré y te guiaré... no pudiera mi suerte haber sido más feliz."

"De todo lo que he escrito lo que más se considera en Dinamarca son, sin duda alguna, mis cuentos...
 En mi primer librito había narrado viejos cuentos que había oído de niño: los había narrado en el mismo tono natural en que los recordaba, pero sabía que la crítica iba a censurar ese lenguaje mío: por eso, para que el lector supiera a qué atenerse, había llamado a mis narraciones Cuentos para niños, aunque mi idea era que fueran también para los mayores...
Cada vez tenía más ganas de escribir cuentos, no podía evitarlo; el asomo de complacencia que algunos habían mostrado con los cuentos de mi propia invención, hizo que me animara a escribir más... Todas las navidades salía uno y pronto se convirtieron en el típico regalo de Pascuas; había un ejemplar debajo de cada árbol."

Fragmentos extraídos de El cuento de mi vida I y II








http://www.ibbymexico.org.mx/eventos/123-dia-internacional-del-libro-infantil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario