domingo, 31 de marzo de 2013

LA PRIMAVERA

Los poemas que pondremos a continuación han sido recopilados por nuestro alumnado. En algunos casos nos han dicho quién es su autor, en otros no.
 
 
AMAR POR AMAR
 
¿Qué sería una flor sin pétalos?
¿Qué sería un corazón sin palpitar?
¿Qué sería la primavera sin flores?
¿Qué sería un barco sin navegar?
¿Qué sería un sol sin brillar?
¿Qué sería un pez sin aletas?
¿Qué sería un beso sin pasión?
¿Qué sería una biblioteca sin libros?
Todo eso sería como no ver una sonrisa en tí.
 
(Lucía Santana, 5º A)
 
 
 
DESDE PARÍS CON AMOR
 
Si sobre el amor tengo que escribir
a París tengo que ir
el río Sena
mis sentimientos despierta.
 
El rumor de sus aguas
mis nervios aplaca
más si energía quiero tener
a Londres echaré a correr.
 
(Juan Hernández, 5º A)
 
 
 
LA PRIMAVERA
 
Hoy las golondrinas
platicando están,
es que la primavera
ha llegado ya.
 
Hoy los pajaritos
vienen a cantar,
es que la primavera
ha llegado ya.
 
Hoy las florecillas
vienen a bailar,
es que la primavera
ha llegado ya.
 
Hoy las mariposas
vienen a volar,
es que la primavera
ha llegado ya.
 
(Aaron Cruz, 6º B)
 
 
 
Mar Rodríguez, Diego Elguera y Lionel Santiago, de 6º B nos muestran este poema de José Martí:
 
 
CON LA PRIMAVERA
 
Con la primavera
viene la canción,
la tristeza dulce
y el galanta amor.
 
Con la primavera
viene una ansiedad,
de pájaro preso
que quiere volar.
 
No hay centro más noble
que el de padecer.
Sólo un rey existe
el muerto es el rey.
 

A partir de este poema, Diego Elguera nos escribe:

Cuando bajo una montaña
cae muerto el sol,
mientras veo una urraca
comiendo col.
 
Con la primavera
veo un ramo de flor,
mientras un señor
canta en do menor.
Cómprate una flor
y come con tenedor.
 
En mi casa hay una puerta
y tengo una huerta.
Yo trabajo con un rey
que va montado en un buey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario