domingo, 16 de septiembre de 2012

VOLVEMOS A LA ESCUELA

¡YA HEMOS VUELTO! Desde hace una semana estamos a pleno rendimiento, con ganas de hacer cosas nuevas y de que se vean en esta página. En estos días estamos haciendo actividades de presentación en la Biblioteca y el día 24 comenzaremos a abrir durante los recreos. Aquí les dejo algunos poemas de la escuela para ir calentando motores.



 

LA SIRENITA QUE QUISO IR AL COLE

La sirenita saltando por la arena
llegó a la escuela de la playa.
Niños, libros, mapas y pizarras.

La sirenita apoyó su cara en el cristal,
la maestra la invitó a pasar.

La sirenita asustada voló hacia el mar, sola,
y se escondió en la ola.
Con algas y con algo,
se hizo un vestido largo largo
-para que le tapara la cola
y los pies que no tenía-.

Saltando la arena,
tocando dos conchas castañuelas,
la sirenita entró en la escuela.

-La nueva anda muy rara
-dijeron sus compañeras-. 

-¡Cómo no voy a andar rara
si soy una sirena!

GLORIA FUERTES en “Versos fritos”

 

 

Cuando vaya a la playa
un castillo de arena construiré
que tenga altas murallas
y un puente también.

Cuando vaya al campo,
una montaña subiré.
Escalando con mi padre
y con mi madre también.

Cuando llegue al colegio,
a mis amigos les contaré
lo que recuerdo con cariño,
lo mucho que disfruté…

¡Será muy divertido!
Y a mi profesora le pediré
que nos lleve a los lugares visitados
para que mis amigos los puedan ver.

 
ALEJANDRO DIEPA LEÓN en “Mi diccionario poético”

 
 

CALIGRAFÍA

La cabeza sobre el brazo
y el brazo sobre la mesa;
asomando entre los dientes
la puntita de la lengua;
los ojos desorbitados
a fuerza de aplicación…
muchas aes, oes, ues…
y en cada línea, un borrón.

ANGELA FIGUERA

 
 

EL BURRO Y LA ESCUELA

Una y una, dos.
Dos y una, seis.
El pobre burrito
contaba al revés.
-¡No se lo sabe!
-Sí me lo se.
-¡Usted nunca estudia!
dígame por qué.


-Cuando voy a casa
no puedo estudiar;
mi amo es muy pobre,
hay que trabajar.


Trabajo en la noria
todo el santo día.
¡No me llame burro,
profesora mía!

GLORIA FUERTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario